Niños y mayores disfrutaron ayer de un perfecto día de pesca y de excursión. Foto: Tomás Monserrat

TW
0

La temporada de pesca de carpas y lucios en el Gorg Blau y Cúber comenzó ayer con una relativa afluencia de pescadores, familias que aprovecharon el día para salir de excursión y con un día primaveral, poco parecido al sufrido durante las vacaciones de Semana Santa. Los pescadores podrán pescar los miércoles, sábados, domingos y todos los festivos comprendidos entre el 1 de abril y el 24 de junio de 2002, fecha en la que finaliza la temporada, iniciada ayer.

Durante cada uno de estos días, la Conselleria de Medi Ambient limita a 12 el número de personas que pueden pescar en los pantanos. Ayer, de hecho, tan sólo se vieron a tres pescadores durante la primera mañana de temporada de pesca. El tipo de pesca que se realiza en el Gorg Blau y Cúber es con caña desde la orilla y el permiso para realizarla no fija límite de edad, por lo que también pueden practicarla niños.

De hecho, fueron ellos quienes también disfrutaron de un completo día de vacaciones, ya que pudieron acercarse al lago para ver cómo los primeros pescadores -sus padres- conseguían alguna pieza. También pasearon por los alrededores y disfrutaron de una comida al aire libre. Teniendo en cuenta el número de solicitudes presentadas otros años, desde la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear se calcula que el número de personas interesadas en la pesca en el Gorg Blau y Cúber rondará las ochenta personas durante esta nueva temporada.