TW
0

Un año más la Conselleria d'Educació ha decidido modificar sus criterios de baremación para la concesión de plazas escolares con el fin de «facilitar el proceso a las familias y, al mismo tiempo, seguir reduciendo el fraude». Si para el curso actual se decidió que los padres debían presentar la acreditación del domicilio familiar o del lugar del trabajo del padre, madre o tutor, en lugar de la acreditación del domicilio del alumno, y que cada una de ellas valdría cuatro puntos en el caso de coincidir con la zona administrativa del colegio de elección, para este curso el Decreto 31/2002 establece que el domicilio laboral podrá merecer un máximo de dos puntos. Otra novedad se refiere a la creación de un punto complementario específico para los hijos del personal docente y no docente de los colegios.

Por otro lado, el proceso de preinscripción escolar para el curso 2002-2003 se abrirá el próximo 22 de abril, y hasta el 3 de mayo, para los centros públicos y concertados y para todos los alumnos de 3 años que se incorporan por vez primera al sistema escolar o para aquellos que quieran cambiar de centro. Las primeras listas provisionales de admitidos se publicarán el próximo 13 de mayo en el centro en que se presentó la instancia y a partir de ese momento se abrirá el proceso para reclamar. Las listas definitivas de alumnos admitidos en cada centro no se harán públicas hasta primeros de junio y el plazo de matriculación se abrirá la última semana de junio para Infantil y Primaria y a continuación para Secundaria.

En cuanto al proceso de preinscripción en Primaria y Secundaria, la Conselleria no dispone de datos, «porque los alumnos ya están escolarizados y la oferta de plazas nuevas es mínima». La preinscripción de Bachillerato y FP se debe realizar también a finales de abril. La Conselleria no ha informado aún de las fechas concretas para realizar la preinscripción en las escuelas oficiales, las escuelas de arte o los conservatorios. Por último, desde Educació se recordó que del 18 al 20 del mes pasado tuvo lugar la adscripción automática de los alumnos de sexto de Primaria que el próximo curso pasarán a Secundaria.