TW
0

Una treintena de delegados sindicales de CCOO y UGT de la empresa GESA-ENDESA se concentraron ayer ante la sede de la compañía en Palma, para protestar por la reordenación de la sociedad que la compañía quiere acometer a nivel nacional.

Dicha reorganización prevé la disgregación de las actuales empresas de distribución eléctrica del grupo (FECSA-Enher; GESA; ERZ; Sevillana; y Unelco) y la creación de tres nuevas sociedades: Endesa Red; Endesa Distribución Eléctrica y Endesa Operaciones y Servicios. Los sindicatos UGT, CCOO y ASIE consideran que esta operación genera «incertidumbre y no garantiza el empleo a los trabajadores para los que cambiará su situación, ni la calidad del servicio».

Los trabajadores denuncian que el traslado de 870 trabajadores a Endesa Operaciones y Servicios Comerciales, con fecha prevista del 5 de mayo, «no ofrece garantías para el mantenimiento de sus empleos». Los sindicatos temen que los cambios que GESA-ENDESA quiere introducir en su red de comercialización, deje la explotación en manos de instaladores electricistas, «provocando la desocupación de nuestras plantillas». Los trabajadores denuncian que «fomentar e introducir la subcontratación pone en peligro la calidad del servicio».