El consejero delegado del grupo TUI-España, nueva marca comercial
turística del consorcio empresarial alemán Preussag, Shaun Powell,
anunció ayer en Son Térmens en el acto de presentación de
TUI-España que la ecotasa «perjudicará a Balears como destino
turístico vacacional, que tendrá unos efectos más negativso en el
mercado británico con destino a Mallorca».
Powell, acompañado por los directores generales del negocio
emisor y receptivo, Àlvaro Caunedo y Eduardo Zamorano,
respectivamente, puntualizó que hoteleros y touroperadores, «tienen
muy en cuenta el factor precio a la hora de realizar ofertas y, en
estos momentos, hay destinos más competitivos que Balears, de ahí
que antes de aplicar el impuesto el Govern tenía que haber pensado
que hay destinos más baratos dentro de España y en la cuenca
mediterránea. Lo que importa al sector es el precio global del
paquete vacacional y con la ecotasa éste sube demasiado y
perjudicará al turismo en las Islas».
Preussag, que a través de sus sociedades filiales ocupaba en
nuestro país el octavo lugar en cuanto a volumen de negocio
turístico, quiere implantar este año su marca TUI-España, «para
crecer en todos los segmentos vacacionales y lograr obtener el
mismo sitio que ocupa en otros países comunitarios, de ahí que
nuestros objetivos son muy ambiciosos. De momento, hemos sacado el
folleto de costas e islas (Península, Balears y Canarias) y
dependiendo de cómo funcione nuestra operativa no descartamos nada,
nada, en cuanto a inversiones y proyectos», afirmó Powell.
TUI España unirá el turismo receptivo de Ultramar Express,
Fritidsresor Group, Viajes Polar, Thomson Holidays, Thomson Turismo
y Viajes y Nouvelles Frontiéres bajo la denominación TUI España
Destination Services, así como todas las compañías minoristas
españolas y touroperadores nacionales del grupo. La oferta de
TUI-España incluyeen exclusiva, los productos de los touroperadores
Nouvelles Frontiéres, Ambassador, Expomundo y TUI Costas e Islas
que ofrecerá vacaciones en doce destinos costeros de la Península,
Canarias y Balears.
Para promocionar sus productos, TUI España hará descuentos del
10% a los clientes que contraten sus vacaciones antes del 31 de
mayo, los niños pagarán hasta un 60% menos en algunos paquetes
vacacionales y cada mes unas siete familias disfrutarán de
vacaciones gratuitas. Powell afirmó que Balears seguirá siendo un
destino turístico popular, «tienen todo lo necesario para pasar
unas vacaciones, pero si los turistas eligen las Canarias,
TUI-España se ajustará al mercado y las preferencias de los
clientes».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.