TW
0

La diputada del PP Mabel Cabrer denunció ayer que su partido tiene sospechas de que el concurso de traslados de funcionarios que ha convocado el Govern puede estar «amañado». Para hacer esta acusación, Cabrer se basa en un «sorprendente» Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) en el que, por medio de una simple corrección de errores, se corrigen más de 300 puestos del catálogo de puestos de trabajo. «Es una corrección de errores nunca vista que nos hace sospechar que se están haciendo plazas a medida para este concurso de traslados», señaló la diputada del PP. Cabrer añadió que el PP ha pedido los expedientes administrativos de esta corrección de errores dado que se aprobó, justamente, cuatro días antes de la convocatoria del concurso de traslados.

La diputada del PP aseguró que la modificación del catálogo de puestos de trabajo no se puede hacer por la vía de la corrección de errores, sino que requiere una negociación sindical previa y una resolución del conseller notificando la decisión. «Si no es una modificación encubierta y realmente hay 300 errores en el catálogo de puestos de trabajo, que es un tema muy delicado, lo que tiene que hacer el conseller es destituir a quien redactó el catálogo», señaló. Tanto la diputada del PP Mabel Cabrer como el portavoz del Grup Parlamentari, Joan Flaquer, reiteraron su convencimiento de que las modificaciones se han hecho «con cara y ojos» porque plazas que estaban incluidas como concurso de méritos han pasado a libre designación «porque la persona para la que se ha creado no hubiera obtenido la plaza».

El director general de Funció Pública, Jaume Colom, negó las acusaciones del PP y retó a los dirigentes de este partido a que presenten la denuncia ante los tribunales si verdaderamente creen que el concurso de traslados de funcionarios ha sido amañado. Colom destacó que, a diferencia de lo que dicen los dirigentes del PP, sí se produjo una negociación con los sindicatos en virtud de la cual se acordó optar por la vía de la modificación de errores para modificar el catálogo de puestos de trabajo. En cualquier caso, también anunció que ha dado orden a los servicios jurídicos de la Conselleria de que examinen bien al acuerdo por si puede haberse cometido un error involuntario.

Por otra parte, la diputada del PP denunció además que, en el mismo número del BOIB, el Govern publica un acuerdo del Consell de Govern por el que se reduce a la baja el nivel de catalán exigible al cuerpo de auxiliares administrativos. Cabrer se preguntó cómo el PP consiente que se rebaje el nivel de exigencia de catalán para poder acceder a la Administración. Denunció además que atenta contra el principio de igualdad de todos los funcionarios.