TW
0

B. PICORNELL/P. RIPOLL
La adquisición de Can Serra y Can Weyler, en Palma, son parte de los proyectos que podrían ser financiados con el dinero recaudado este año con el impuesto turísticoo.

Fuentes próximas al Ejecutivo autonómico han informado de la existencia de una opción de compra sobre estos dos edificios, aunque su efectiva realización está todavía pendiente de la aprobación de la Interdepartamental y del Consell Assessor de Turisme. Estos dos proyectos se suman al de la adquisición del fortín de Illetes, sobre el cual el Govern mantiene una reserva de precio durante dos meses. Can Weyler es un casa señorial, situada en la calle de la Paz, que fue construida la primera mitad del siglo XIV y que desde 1990 acoge la sede de la asociación ARCA. Can Serra es también un edificio señorial de tipología urbana, situado en el número 4 de la calle de sa Gerreria y que data de los siglos XIV y XV. El Govern tiene también interés en La Solidez, de Sóller, donde se propone la creación de un museo de la industria.

Por otra parte, el Bulletí Oficial de las Islas Balears (BOIB) publicó ayer dos órdenes del conseller de Hisenda, Joan Mesquida, con las que se pone en marcha el dispositivo para cobrar la ecotasa. La primera establece la creación de un censo de los sustitutos del contribuyente, y la segunda, autoriza el modelo de impreso para pagar el impuesto.