TW
0

Infosex, el servicio gratuito de información sexual puesto en marcha por la Conselleria de Benestar Social el 28 de junio del año pasado, ha recibido hasta la fecha un total de 67 consultas. Dirigido a la población en general, son los adolescentes y jóvenes los que realizan un mayor uso de este servicio. Las consultas pueden realizarse mediante una llamada telefónica al número 901-500-101 -los lunes de 10 a 14 horas y los jueves de 16 a 20 horas-, o mediante correo electrónico, a la dirección InfosexUterra.es, y en este caso las consultas son respondidas antes de 72 horas.

De las 67 consultas, 36 se realizaron vía teléfono, y más de la mitad fueron llamadas de adolescentes de 13 a 20 años (10 llamadas) y de jóvenes de 21 a 30 años (13 llamadas). Otras nueve llamadas fueron realizadas por personas de entre 31 y 40 años, otras dos por comunicantes de 41 a 50 años y dos más por usuarios de 71 a 80 años. De estas llamadas, la mayoría, hasta 22, fueron efectuadas por mujeres, y 14 por hombres.

Otro dato que ofrece la memoria de este servicio se refiere a que ha habido el mismo número de llamadas los lunes que los jueves, 18 en cada uno de ellos.

La mayor parte de estas consultas partieron de Palma, hasta 25, mientras que otras cinco se realizaron desde diversos puntos de la Isla y seis desde Menorca.

Por lo que se refiere al tipo de consultas realizadas por los usuarios a través del teléfono, la memoria destaca la gran variedad de temáticas. No obstante, concreta, los asuntos más tratados han sido los de los anticonceptivos, la posibilidad de embarazo no deseado de la demandante y qué hacer al respecto, información sobre el aborto (técnicas, direcciones de centros que lo practican...) e información sobre las enfermedades de transmisión sexual.