TW
0

El Govern presentó la semana pasada la nueva imagen corporativa de la flota de transporte regular de viajeros de Balears. Los autobuses tendrán, en breve, un mismo aspecto. Los colores elegidos son el amarillo y rojo, con una franja horizontal blanca, los mismos que los de la bandera de Balears. El Ejecutivo invertirá un total de 1.309.088 euros para en la renovación de 228 vehículos. El objetivo de la campaña es «impulsar el uso del tranporte público entro los usiarios para que pase del 5% actual al 25 % en el año 2006», según confirmaron el president Antich y el conseller d'Obres Públiques i Transports, Francesc Quetglas.

Ultima Hora salió a la calle para evaluar la opinión del ciudadano sobre este cambio de imagen. La mayoría de los encuestados están conformes con los colores elegidos, aunque son pocos los que los relacionan con la bandera de las Illes Balears. En general, muchos siguen valorando por encima de la estética la calidad del servicio, al que critican.

Los mallorquines parecen aceptar con buenos ojos una flota uniformada de rojo y amarillo, aunque restan importancia a estos cambios. Casi la totalidad de los entrevistados opinan que no se va a incrementar el número de usuarios por cambiar el color de los autobuses. La presentación de los nuevos colores se realizó en la nueva parada de autobuses, en el Parc de les Estacions, con la presencia de Antich. El próximo viernes, probablemente, el Consell de Govern dará el visto bueno al Plan Director Sectorial del Transporte.