TW
0
LL.L. El Ajuntament de Palma ha decretado el cierre de seis establecimientos, todos ellos locales de recreo nocturno con actividades musicales. Cort explicó ayer que los locales han sido cerrados «como consecuencia de su reiterado incumplimiento de los horarios regulados y de las normas contempladas en la licencia de actividades y funcionamento». Los establecimientos están situados en las zonas de la Llonja y el Passeig Marítim (Avenida Gabriel Roca).

Concretamente, el local de la Llonja que ha sido precintado ha sido el bar Nanas. Según el Ajuntament, este famoso local del centro histórico «tenía una licencia de actividad para funcionar como café-teatro» y ha sido cerrado «por diversas denuncias» realizadas «por incumplir los horarios y la normativa de ruidos». Además, en el Passeig Marítim han sido cerrados los bares Amarre, Haizea, Sarandonga, Motown y Kee's 3. El bar Amarre continuará abierto, pero tan sólo con la licencia de bar, sin música.

En lo que concierne al bar Haizea, Cort asegura que se han incumplido las condiciones según comprobó una inspección, al igual que le sucedió en el Sarandonga. Finalmente, el bar Motown ha sido cerrado por carecer de licencia de café-concierto y el Kee's 3 por no tener la licencia de entretenimiento musical.