Las patronales hoteleras de Balears quieren lanzar una campaña
promocional «de choque» para estimular la venta de reservas en los
mercados emisores, según señaló ayer el presidente de la Federación
Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, quien matizó que la propuesta
lanzada durante la asamblea de la patronal, todavía tiene que
trasladarse a las asociaciones hoteleras zonales para evaluar su
acogida.
Al término de la asamblea de la patronal, a la que también
asistieron el presidente de la Federación Hotelera de Eivissa, Joan
Buffi y representantes de la patronal menorquina, Ashome, Cañellas
recordó que las planta hotelera abierta en Mallorca es un 25 por
ciento inferior a la del año pasado y que la contratación de
reservas se encuentra entre un 25 y un 30 por ciento por debajo,
por lo que consideró necesario lanzar una campaña de promoción, de
urgencia, todavía no cuantificada en términos de costes, para
reconducir la situación.
El presidente de la patronal adelantó la posibilidad de colgar
carteles en agencias de viaje; sortear estancias gratuitas en
establecimientos hoteleros o, incluso, premios en metálico. El
vicepresidente de la patronal, Ignasi Esteve, añadió que la
incertidumbre se cierne sobre el conjunto de subsectores
turísticos, dado que algunos de ellos han anunciado descensos en su
facturación del 20 por ciento respecto al invierno pasado, caso de
las grandes empresas de la oferta complementaria.
La patronal califica la postura del touroperador Alltours, que
se hará cargo de la ecotasa para que sus clientes no asuman un
sobrecoste respecto del paquete, «de decisión individual impulsada
por la actual coyuntura negativa». Consideran que la decisión de
Alltours es viable por su volumen, 300.000 turistas anuales a
Balears, mientras que TUI y Thomas Cook, no podrían hacerlo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.