TW
0

El artista Jaume Falconer presentó ayer su exposición fotográfica Dins el cor de la muntanya, que reúne más de noventa fotografías sobre la vida cotidiana en el Santuari de Lluc.

En la inauguración estuvieron presentes el director general de Presidència del Govern balear, Pere Fullana; el prior del monasterio de Lluc, Jaume Reynés; y el vicario general, Andreu Genovart.

Durante un año y medio, Jaume Falconer se ha dedicado a retratar la vida cotidiana en el Santuari con la intención de rehacer la memoria de Lluc. El artista explicó: «La idea de montar esta exposición fotográfica surge después de que Nadal Bernat y yo nos pusiéramos a trabajar en el libro Paraula, Lluc i imatge».

Una de las características de esta muestra fotográfica es que son pocas las personas que aparecen, ya que el artista ha querido captar a los protagonistas y el entorno natural. Falconer ha intentado redescubrir el entorno natural y la parte más espiritual del hombre.

Durante la presentación, el prior del monasterio, Jaume Reynés, agradeció la colaboración del Govern para llevar a cabo esta exposición que se podrá visitar en la sala de exposiciones del Santuari de Lluc durante un año. El acto acabó con el canto Dins el cor de la muntanya de la Escolania de Lluc, dirigida por Ricard Terrades.