TW
0

El Centre Stage Productions ha puesto en marcha un curso de teatro musical, enfocado a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 16 años. La intención de este taller es cubrir el hueco que existe en la formación artística de este grupo generacional. Durante los tres meses que dure el curso se enseñarán las técnicas básicas para que estos niños puedan desenvolverse con soltura en el mundo de la interpretación y del canto.

Las clases, que se realizan los sábados por la mañana, se estructuran en tres partes de una hora cada una. El curso de canto, impartido por Conway Jones, instruye al alumno para que use correctamente su voz, a través de la respiración, la postura correcta, la armonía y el uso de las consonantes para realzar el sonido de las vocales. A su vez, el curso de arte dramático, que lo imparte el director Robert Bateman, cubre todos los requisitos básicos de la interpretación. Se les enseña a proyectar correctamente la voz, el uso de la expresión facial y corporal así como hablar con la dicción y la pronunciación clara y el control de los nervios mediante técnicas de relajación.

Por último, el ballet será la enseñanza básica en el curso de danza. Los alumnos aprenderán de la mano de Elizabeth Zieba el movimiento, la postura, las posiciones de la cabeza y del cuerpo. Empezarán con pasos de bailes simples y progresarán a rutinas más complejas del «show dance». Después de estos tres meses, los alumnos se someterán a un cásting, que seleccionará a los que participarán en la obra realizada por el Centre Stage el próximo año, y que será seguramente «Godspell».