«La Caja de Ahorros del Mediterráneo no descarta entrar en nuevas
empresas turísticas de Balears, de hecho, así se lo hemos
transmitido a algunos de los grandes empresarios hoteleros de las
Islas, aunque el tema es más complicado que en el caso de Sol
Meliá, por ser ésta la única cadena hotelera que cotiza en Bolsa»,
señaló ayer el director general de la CAM, Roberto López, quien
añadió respecto del grupo turístico presidido por Gabriel Eacarrer,
que tampoco descartan ampliar la actual participación del 3 por
ciento que la caja de ahorros mantiene en su capital.
El director general de la CAM, Roberto López, que ayer celebró
su consejo de administración en las instalaciones de la Escuela de
Hostelería de la UIB, no quiso concretar los nombres de las
empresas turísticas con las que ha mantenido conversaciones. López
apuntó una cierta ralentización, «pero no reconsideración», en los
proyectos turísticos de inversión que ellos financian,
especialmente tras los atentados del 11 de septiembre, pero matizó
que «no habrá parón en la economía» lo que justificó por el hecho
que el volumen de créditos a clientes otorgados ha aumentado más de
un 22% en doce meses.
Caja de Ahorros del Mediterráneo obtuvo en el primer trimestre
de 2002 un resultado consolidado de 43'98 millones de euros, lo que
representa un descenso del 0'01 por ciento en relación al
registrado durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Roberto
López atribuyó gran parte de esta variación «neutra» al cambio de
criterio de contabilización que han sufrido los dividendos de la
filial de seguros, que ya no están exentos fiscalmente. López
anunció que el resultado neto de la matriz, la Caja de Ahorros del
Mediterráneo, alcanzó los 35'26 millones de euros, lo que supone un
incremento del 6'68% respecto del ejercicio anterior.
López se mostró especialmente satisfecho del crecimiento
«espectacular» del 18 por ciento que ha experimentado el resultado
de la cuenta de explotación, que se ha situado en los primeros
meses de 2002 en 86'3 millones de euros. El director general
destacó también la progresión al alza del 19'01 por ciento que ha
registrado el volumen de negocio de la entidad, que ha alcanzado
los 34.741 millones de euros, resultado de la suma de los 19.179
millones de recursos captados (+16'59) y los 15.561 millones de los
créditos a clientes (+22'14).
El director de Expansión, Gabriel Sagristà, recordó que la CAM
cuenta con 43 oficinas, 40.000 clientes y un volumen de negocio de
1.300 millones de euros en Balears. CAM tiene previsto sumar 10
oficinas en los dos próximos ejercicios. Por otra parte, López
confirmó que CAM está evaluando participar en un consorcio para
optar a la privatización de Trasmediteránea, «seríamos
minoritarios, de la mano de algún grupo experto que pueda
gestionarla». Se habla de Matutes y Acciona.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.