TW
0

El actor mallorquín Joan Carles Bestard, popularmente conocido por su papel como «Madò Pereta» ha dado un paso hacia el cine con el corto «La culpa, todita, del tío Esteban». Los cortometrajes siempre han sido una excelente plataforma para darse a conocer o para realizar cameos espectaculares y divertidos. Bestard cruzó el charco y consiguió ser elegido para compatir cartel como protagonista del cuarto corto del director alicantino Vicente Seva.

En la película participan también los actores Emilio Gutiérrez Caba (ganador de dos premios Goya. Excelente fue su papel en la película de Àlex de la Iglesia «La comunidad», junto a Carmen Maura), el implacable Saturnino García, Gracia Olayo (del famoso grupo «Las Veneno»), Ana Rayo (actualmente protagonista de la serie de Emilio Aragón, «Javier», en Tele 5) y Luis Miguel Seguí (actor protagonista del cortometraje V.O. de Antonia San Juan como directora, una obra nominada a los Goyas 2002).

El actor de es Capdellà se maneja como pez en el agua en el papel de un cura de la España profunda, donde el tiempo parece que se ha detenido desde los días de «Bienvenido Mister Marshall». Se trata de una historia al más puro estilo «thriller», con toques de humor grotesco y surrealista. Ya se sabe, en la España negra situaciones casposas han generado más de un drama. Un policía, en la piel de Emilio Gutierrez Caba, conducirá al espectador a un mundo de intransigencia y fanatismo. El guión del filme fue escrito con buen pulso narrativo por Bruno Francés.