TW
0

El vicepresident del Govern, Pere Sampol, destacó ayer la necesidad de proteger el territorio y el litoral balear, en la inauguración de la decimonovena edición del «Saló Nàutic Internacional», que se celebrará en el Moll Vell de Palma, desde ayer y hasta el próximo 5 de mayo. «El territorio de Balears es limitado y tenemos que ser conscientes de la necesidad de protegerlo, por ello defendemos nuestro modelo territorial», explicó Sampol, en un acto al que también asistieron el alcalde de Palma, Joan Fageda, el presidente de la Camara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, Miquel Lladó, y el presidente de la Autoritat Potuària de Balears, Francesc Triay, quien cerró el acto agradeciendo la colaboración de Fires i Congresos en la organización del certamen y deseando a los empresarios de la industria náutica, un gran volumen de negocio durante los próxima semana.

La XIX edición del Saló Nàutic ocupará en el Moll Vell una superficie terrestre de 15.000 metros cuadrados y 25 metros en el mar, donde se han repartido un total de 280 plazas de amarre para embarcaciones de entre 6 y 35 metros de eslora, a un total de 653 empresas (directas o indirectas). Se han instalado 154 expositores directos que darán cabida a aproximadamente 1.000 marcas del sector náutico procedentes de 24 países. Los subsectores presentes en esta edición del certamen son: alquiler de yates, construcción y mantenimiento de embarcaciones; embarcaciones de vela, de motor y neumáticas; equipamiento y accesorios; electrónica y sistemas de navegación; marinas, puertos deportivos e infraestructuras; motos acuáticas y pesca submarina, entre otros.

La entidad organizadora, Fires i Congressos, ha cerrado acuerdos con Iberia, Trasmediterránea y Sol Melià, para ofrecer descuentos a visitantes profesionales en viajes y alojamiento, con el objetivo de potenciar la internacionalización del certamen náutico balear.