TW
0

El ministro de Defensa, Federico Trillo, y el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, tienen previsto firmar mañana en ses Salines un acuerdo para la cesión de los edificios militares del parque nacional de Cabrera.

El protocolo que firmarán Trillo y Matas en el municipio mallorquín prevé la utilización por parte del Ministerio de Medio Ambiente de los edificios militares, actualmente en desuso, que se encuentran en Cabrera. Estos edificios servirán para desarrollar el programa de educación ambiental que tiene previsto realizar el Ministerio de Medio Ambiente en el parque nacional.

Defensa cuenta con una presencia casi testimonial en Cabrera desde que la isla fuese declarada hace diez años parque nacional. Por ello algunos de los edificios militares se encuentran vacíos y necesitan ser rehabilitados para ser reutilizados. De hecho, el departamento que dirige el ministro Jaume Matas tiene previsto invertir 1.000 millones de pesetas en tres años para mejorar las instalaciones del parque nacional ante la avalancha de visitantes. Dichas actuaciones se realizarán en el puerto, campamento, muelle, playa, caminos y senderos.