TW
0

A media mañana de ayer sorprendimos en la plaza Obispo Planes a los concejales del Ajuntament Lis Riera, Jordi Llabrés y Gaspar Oliver, acompañados de algunos miembros de la AAVV y Agricultores de Sant Jordi. ¿Motivos? Según nos explicó Lis Riera, Andrés Garau, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Pla de Sant Jordi, a través del concejal Jordi Llabrés, ha solicitado en su nombre, y en el de la AAVV, que su Regiduría realice un estudio de mercado para poner en marcha un mercadillo en la citada localidad y posiblemente en dicha plaza, «aunque para ello "señaló Lis", y me refiero también a la instalación del mercadillo, habrá que contar antes con la opinión de los vecinos. Y "matizó" que también sean éstos los que digan dónde lo quieren».

¿Día de mercadillo? Podría ser el martes o el jueves, «aunque como en lo demás, serán los vecinos quienes decidan el día». Según la Asociación de Vecinos y Agricultores de Sant Jordi, un mercadillo revitalizaría económica y comercialmente las zonas de Sant Jordi, Casa Blanca y s'Aranjassa, a la vez que se recuperaría la antigua tradición del mercado tradicional y recordaría que esta zona en concreto "y no hace mucho años desde entonces", era considerada poco menos que la despensa de Palma, lo cual se malogró por la mala calidad del agua.

En Sant Jordi hay varios productores y vendedores que salen una serie de días a la semana a mercados de la Isla. «Haciendo un mercadillo en Sant Jordi "señaló Garau" animaría a otros a vender en él».