TW
0

TEXTO Y FOTOS
El nuevo buque insignia de Festival, el italiano European Stars, llegó ayer en viaje inaugural al puerto de Palma, donde fue recibido en un acto protocolario organizado por la Autoritat Portuària. Su presidente, Francesc Triay, hizo entrega de una metopa conmemorativa a su capitán Pietro Espósito, en una tradicional ceremonia en presencia de los agentes consignatarios de Miguel Estela.

Perteneciente a la compañía Festival, esta unidad que prevé realizar este año 34 escalas en Palma, se constituye ahora en nave almirante de la flota. Producto de un estudio sobre el creciente mercado europeo de cruceros, ha sido diseñado a modo de gran complejo hotelero flotante para 1.500 pasajeros y 450 tripulantes. Una capacidad susceptible de ser ampliada durante la temporada alta.

El European Stars, con 251 metros de eslora por 28 de manga, ha sido construido en astilleros europeos, concretamente por Chantiers de l'Atlantique de Saint Nazaire, en Francia, que heredan una gloriosa historia.

No en vano, en estas gradas también fueron botados los trasatlánticos de leyenda de la Transat como el Normandie en 1935 o el France en 1961. Recientemente y a cargo de Festival han construido también el Mistral y el European Vision, que forman parte de esta nueva saga de gigantescos paquebotes destinados ahora al ámbito puramente turístico.