TW
0
P.C./S.C./J.M.A El temporal ha empezado a remitir en Balears, aunque ayer dejó importantes lluvias, sobre todo de madrugada, y vientos de hasta 60 kilómetros por hora en algunas zonas, según confirmó a este diario el director del Centre Meteorològic, Agustí Jansà. Las previsiones apuntan a que continuarán los vientos y también los chubascos, aunque con menos fuerza, al menos hasta el fin de semana.

Las comunicaciones marítimas recuperaron la normalidad, mientras que tampoco se registraron retrasos importantes en el tráfico aéreo en los aeropuertos de las Islas. En Eivissa, los ferries navegaron durante toda la mañana de ayer y lo mismo ocurrió con el buque «Bahía de Málaga», de Balearia, que zarpó a las 08.00 horas desde Palma con destino a Valencia para realizar las conexiones previstas con Eivissa.

El «Manuel Azaña», también de Balearia, zarpó a las 10.00 horas desde Palma con destino a Denia, desde donde debía partir a las 15.30 horas hacia Sant Antoni, sin embargo, la compañía decidió desviarlo al puerto de Eivissa, que «ofrecía mejores condiciones de operatividad», indicó en un comunicado. En cuanto a las conexiones con Barcelona, el buque «Isla de Botafoc», de la compañía Umafisa, zarpó ayer de Eivissa con un retraso de 12 horas.

El Hospital Universitari de Son Dureta sufrió ayer las inclemencias del tiempo. Las viejas instalaciones del centro hospitalario no soportaron las goteras que acabaron por inundar parte de la zona de Urgencias. Según han confirmado fuentes de la Conselleria de Salut i Consum, los problemas surgieron alrededor de las 05.30 horas, cuando se desprendió parte de la uralita del techo de Urgencias. Los enfermos que se hallaban en esos momentos en la zona de Urgencias afectada por la inundación fueron trasladados al primer piso. Alrededor de las 10.00 horas, según informa el propio centro, ya se había restablecido completamente la normalidad.

Por lo que respecta a los embalses, el Gorg Blau y Cúber se encontraban ayer al 97'55% de su capacidad, lo que representa 11.712 hectómetros cúbicos. En mayo de 2001 se encontraban al 37'8% de su capacidad. En cuanto a la pluviometría, durante los ocho primeros días de mayo se han recogido en los embalses un total de 138'5 l/m2. En todo el mes de mayo de 2001 se recogieron 66'5 l/m2.