TW
0

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha solicitado al Gobierno central que incluya la asignatura Educación para la Salud en los programas escolares. La idea básica de Satse es «comenzar por la base y la base son los niños, que son el futuro», dijo ayer la secretaria autonómica del sindicato, María Dolores Calderón.

La idea propuesta por Satse es que la sanidad se incluya como asignatura, «de tal forma que se ayuden a prevenir enfermedades y posibles adicciones desde la infancia para evitar futuros trastornos en la salud», indicó Calderón.

«La educación para la salud permitirá inculcar actitudes, conocimientos y hábitos positivos para el crecimiento y desarrollo de las personas y el fomento de su salud, así como la prevención de las enfermedades en su edad», apuntan desde el sindicato.

Satse está convencido de que «con la incorporación de la educación para la salud como asignatura obligatoria en el currículum escolar, y con la presencia de los profesionales de enfermería en centros escolares se conseguirá influir en los hábitos de salud». Según los datos de Satse, más del 63 por ciento de los jóvenes entre 20 y 24 años fuma y más del 81 por ciento de 15 a 24 años bebe de forma habitual.