TW
0

El hospital de Cruz Roja en Palma no será reconvertido en residencia geriátrica. La entidad no cuenta con los 3'5 millones de euros (500 millones de pesetas) que se ha calculado costaría la transformación del actual hospital de agudos "con una infraestructura bastante obsoleta" en una residencia geriátrica asistida. El cambio de opinión de la entidad ha provocado un importante malestar en el Govern, especialmente en la Conselleria de Benestar Social que contaba con poder disponer, próximamente a través de un convenio, de unas 80 camas de la nueva residencia.

De hecho, desde el Govern se ha remitido una carta al presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel del Toro "firmada por las conselleras de Salut y Benestar Social, Aina Salom y Fernanda Caro" solicitando mantener una reunión «al más alto nivel en Palma, para intercambiar nuestros distintos puntos de vista y fijar compromisos a largo plazo», en la que se matiza que «en los últimos días la institución que usted preside ha variado considerablemente su postura respecto a la actividad a desarrollar por el hospital Cruz Roja en Mallorca».

El gerente del hospital y secretario autonómico, Gabriel Uguet, ha confirmado a Ultima Hora el cambio de opinión de la entidad con respecto al futuro que se dará al actual hospital. «Todavía estamos negociando "a nivel estatal" cuál será la nueva función del centro» dijo Uguet y apuntó que lo que sí está claro es que «la actual función que desarrolla el hospital se reconvertirá, al igual que se están reconvirtiendo el Joan March y Hospital General en sociosanitarios o hospitales de larga estancia».

Cruz Roja Balears, según explica Uguet, está intentando poder llegar a un acuerdo con el Govern balear para firmar convenios de colaboración entre la entidad y la Administración que garanticen la continuidad y el buen funcionamiento del centro. Por lo que hace referencia al personal, Uguet ha manifestado que Cruz Roja mantiene su compromiso de recolocar a los aproximadamente 40 trabajadores que, por una u otra razón, no han podido entrar a formar parte de la plantilla de la Fundación Hospital Son Llàtzer. «Tal y como ya lo dijimos en su día, no creemos que existan problemas de recolocación del personal», dijo Uguet