TW
0

EFE"R.L.
El ex presidente del Gobierno Felipe González destacó ayer en Palma la «muy buena sintonía» que mantiene con el máximo dirigente del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que «nosotros hablamos con muchísima frecuencia, como él dice».

Antes de mantener un almuerzo con el president Antich, en la sede de la Presidència del Govern, el ex secretario general de los socialistas manifestó su sorpresa por el revuelo generado tras sus declaraciones del miércoles pasado acerca de la falta de proyecto de la actual dirección del partido, unas manifestaciones que han provocado el malestar de los principales líderes del PSOE, quienes consideran que las palabras del ex presidente benefician al Gobierno del PP. Al tiempo que mantuvo que «los únicos no alterados por esta movida somos él y yo», animó a los periodistas a leer la totalidad de su intervención durante la presentación de un libro de carácter político.

González dijo que sus palabras fueron «un poco o mucho sacadas de contexto, pero no tiene mucha importancia», y expresó su satisfacción porque «tengo alumnos con una fortítisima capacidad imaginativa», como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que «me citó» en el Congreso. Sin embargo, lamentó que el ministro no se refiera en próximas intervenciones a la expresión «vaya coñazo que he soltado» pronunciada por el presidente del Gobierno, José María Aznar, en un pleno del Parlamento Europeo tras enumerar el calendario de reformas acordado en el Consejo Europeo de Barcelona.

Respecto a la fusión de las dos plataformas de televisión digital "Canal Satélite y Vía Digital", Felipe González respondió en tono de broma que es «una maldad en la que creo: viendo cómo ha respondido el 'sindicato del crimen' esto ha tenido que estar bien».