TW
0

Las obras de construcción de los aparcamientos frente al edificio de la Misericòrdia y la prolongación de la superficie peatonal de la Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca se está desarrollando sin prisa pero sin pausa desde finales de 2001. Esta es la actuación más importante en cuanto a nuevas peatonalizaciones que plantea el Gobierno de Cort para estos años de remodelación y puesta a punto.

La idea de peatonalizar parte de la calzada de Vía Roma para dar así continuidad al paseo de la Rambla surgió a raíz del proyecto del aparcamiento subterráneo que ya se está construyendo en la zona.

De hecho, al pasar frente al emblemático edificio de la Misericòrdia se descubren las grandes máquinas que están ejecutando las obras de construcción de los aparcamientos subterráneos.

La zona peatonal ocupará, aproximadamente, una superficie parecida a la de la Rambla, que irá desde la mediana de Vía Roma hasta, mirando hacia las Avenidas, el límite de los edificios de la acera derecha de esta misma calle, según el estudio previo elaborado por la ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, Josa Arola.

Por su parte, el nuevo aparcamiento será, una vez concluidas las obras, uno de los de mayor dimensión de Palma, con un total de 817 plazas distribuidas en tres plantas, 545 de ellas de rotación y 272 para residentes.

Según el proyecto de construcción, este párking contará con una rampa de entrada exclusiva para residentes, que estará situada en la Vía Roma, a la altura de la Clínica Rotger, con la idea de que sólo los residentes accedan hasta este punto. Mientras que las dos rampas de entrada para el resto de conductores estarán ubicadas en la avenida Portugal y tras el Instituto Joan Alcover.