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El conseller de Turisme, Celestí Alomar, mantuvo la pasada semana un encuentro con los representantes de los touroperadores españoles en el transcurso de la feria Expovacaciones de Bilbao. Alomar explicó los proyectos medioambientales que iba a financiar el impuesto turístico, los cuales fueron analizados de forma pormenorizada por el conseller. «El encuentro fue distendido y mostraron su comprensión con los proyectos que va a financiar el impuesto turístico», explicó Alomar.

Las quejas planteadas por los turistas españoles en la primera semana de aplicación del impuesto también salieron a colación, «hay que realizar un importante trabajo de información sobre lo que va a representar para las Islas este impuesto. Si el cliente ve y percibe que lo que paga se invierte en medio ambiente, no habrá quejas. Esta es una apreciación que ya han hecho los turistas de todas las nacionalidades que han llegado a las Islas desde el 1 de mayo, lo cual es lógico y entendible».

Los mayoristas españoles sacarán la mayoría de ellos sus programaciones de verano durante este mes, de ahí que en este período de ventas de reservas se va a realizar una campaña promocional de las Islas en las televisiones nacionales.

El presupuesto asignado es de un 1'2 millones de euros (alrededor de 200 millones). La campaña será presentada esta semana de forma oficial para dar a conocer su contenido, la duración del spot televisivo y los canales en los que se emitirá entre mediados de mayo y finales de junio.

El conseller considera que el mercado español, «no se alejará de las cifras obtenidas en la temporada 2001 en todas las Islas». Para conseguir esto se van a incentivar los acuerdos con touroperadores y realizar la campaña de televisión no sólo ahora en los meses previos a la temporada de verano, sino también de cara al invierno para potenciar los productos turísticos de las Islas en el mercado nacional en los meses de temporada baja.