El conseller de Turisme, Celestí Alomar, mantuvo la pasada semana
un encuentro con los representantes de los touroperadores españoles
en el transcurso de la feria Expovacaciones de Bilbao. Alomar
explicó los proyectos medioambientales que iba a financiar el
impuesto turístico, los cuales fueron analizados de forma
pormenorizada por el conseller. «El encuentro fue distendido y
mostraron su comprensión con los proyectos que va a financiar el
impuesto turístico», explicó Alomar.
Las quejas planteadas por los turistas españoles en la primera
semana de aplicación del impuesto también salieron a colación, «hay
que realizar un importante trabajo de información sobre lo que va a
representar para las Islas este impuesto. Si el cliente ve y
percibe que lo que paga se invierte en medio ambiente, no habrá
quejas. Esta es una apreciación que ya han hecho los turistas de
todas las nacionalidades que han llegado a las Islas desde el 1 de
mayo, lo cual es lógico y entendible».
Los mayoristas españoles sacarán la mayoría de ellos sus
programaciones de verano durante este mes, de ahí que en este
período de ventas de reservas se va a realizar una campaña
promocional de las Islas en las televisiones nacionales.
El presupuesto asignado es de un 1'2 millones de euros
(alrededor de 200 millones). La campaña será presentada esta semana
de forma oficial para dar a conocer su contenido, la duración del
spot televisivo y los canales en los que se emitirá entre mediados
de mayo y finales de junio.
El conseller considera que el mercado español, «no se alejará de
las cifras obtenidas en la temporada 2001 en todas las Islas». Para
conseguir esto se van a incentivar los acuerdos con touroperadores
y realizar la campaña de televisión no sólo ahora en los meses
previos a la temporada de verano, sino también de cara al invierno
para potenciar los productos turísticos de las Islas en el mercado
nacional en los meses de temporada baja.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.