Los actos concluyeron en la Plaça de la Llibertat con una concentración multitudinaria de jóvenes. FOTO: L.P./C.M.

TW
0
C.MORENO La ciudad de Inca revivió por unas horas la época medieval. Durante el día de ayer, la mayoría de Esplais federados al Gdem se concentraron en la ciudad para celebrar su encuentro anual.

El buen tiempo hizo acto de presencia y alrededor de un millar de jóvenes y 200 monitores de 27 Esplais de la Isla participaron durante el día de ayer en las actividades que, durante los últimos meses, ha ido preparando el Grup d'Esplai de Inca s'Estornell.

El motivo de haber escogido esta ciudad se debe al hecho que este año s'Estornell celebra su vigésimo aniversario. El presidente del Grups d'Esplai de Mallorca, Joan Carles Carbonell, destacó el éxito de la participación.

El hilo conductor del encuentro ha sido el «Bruixot Bruixim Bruixam», que a lo largo de las últimas semanas ha hecho travesuras en los diferentes Grups d'Esplai.

A lo largo de toda la mañana, los diferentes grupos se distribuyeron por edades por toda la ciudad y fueron a la búsqueda de este malvado brujo que al finalizar la jornada se convirtió en un brujo bondadoso.

Después de la tradicional eucaristía, todos los chicos recogieron sus mochilas y comieron en la Plaça de la Llibertat. La fiesta finalizó con una muestra de canciones organizada por los diferentes Grups d'Esplai que tuvo lugar en la Plaça de la Llibertat a partir de las cuatro de la tarde.