TW
0

Operación Triunfo ya está aquí. Tras meses de incertidumbre, llenos de dudas planeando sobre el concierto, finalmente convertidos en ilusión, los chicos de «Operación Triunfo» pisarán tierra de Mallorca para enloquecer a 26.000 personas que llenarán el estadio de Son Moix. Más de 25 autocares llegarán de la part forana repletos de fans. Cantarán y bailarán todos. No faltará ninguno, los 16 estarán sobre el escenario: Javián, Àlex, Juan, Manu Tenorio, Geno, Nuria Fergó, David Bustamante, Alejandro, Mireia, Natalia, Naïm Thomas, Gisela, Verónica, Rosa, David Bisbal y Chenoa.

Serán más de dos horas de espectáculo, donde los 16 interpretarán alrededor de 40 canciones, entre las que destacan «Mi música es tu voz», «Lady Marmalade», «Lucharé hasta el fin»... y por qué no, «La Balanguera». Será Chenoa la encargada de interpretar unas estrofas a capela del himno de Mallorca, aunque se espera que no lo haga sola, ya que la cantante mallorquina confía tener un coro muy especial para la ocasión: las 26 mil personas del estadio. Será sin duda el momento de la noche.

El escenario estará colocado en lo que se conoce como Fondo Sur del estadio y tiene unas dimensiones de 42 metros de ancho por 18 de profundidad. El acceso del público al césped se podrá realizar bien directamente, a través de la puerta de maratón, o bien a través de los once puentes que se construrirán para tal efecto en la Tribuna de Sol.

Son Moix vivirá una noche única. Por ello se han extremado las medidas, tanto de seguridad como sanitarias. La Creu Roja aconseja a todos aquellos que acudirán al concierto, que lleven la suficiente cantidad de agua para pasar la jornada, fruta o alguna otra cosa de comer, además de protegerse adecuadamente del sol con gorras o sombreros y crema protectora los que pasen muchas horas haciendo cola. Los problemas más frecuentes en este tipo de eventos son las caídas y lipotimias, especialmente entre los jóvenes que acuden mucho antes del inicio del espectáculo y pasan muchas horas sin comer ni beber.