TW
0

Las jornadas de trabajo de la cumbre informal de ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea concluyeron el sábado por la tarde pero la organización no quiso que las delegaciones se fueran de la Isla sin conocer el casco antiguo de Palma.

Es por eso que, dentro del programa de actos, se organizó una visita cultural que comenzó a primera hora en la Fundació Pilar i Joan Miró. Hasta allí se acercaron las delegaciones de Inglaterra, Dinamarca, Bélgica, Finlandia y Austria con los respectivos ministros a la cabeza mientras que el resto decidió quedarse en el hotel o empredió el viaje de vuelta.

Con el propio Matas y el director de la fundación, Aurelio Torrente, como improvisados guías, los visitantes pudieron admirar durante cerca de hora y media las telas y esculturas del artista catalán. De hecho, la representación austriaca decidió quedarse más tiempo en el interior del museo mientras sus homólogos se dirigieron a la visita por el casco antiguo que había preparado el teninte del alcalde Joan Bauçà.

El recorrido comenzó en la cuesta de la Seu y en la calle Palau Reial para, a continuación, tomar parte del llamado «itinerario de los patios». Para realizar este trayecto el Ajuntament de Palma había dispuesto una serie de guías que explicaban los pormenores en el idioma materno de cada delegación.

Así, los ministros y sus acompañantes pudieron contemplar el patio de Can Oms, Can Bordils y Can Marques, entre otros. También tuvieron tiempo de visitar el interior de la Catedral y, a la salida, comentaron la belleza de sus vidrieras y el efecto de los reflejos en el interior del templo.