TW
0

Hoy se celebra el Día de las Fuerzas Armadas y el estamento militar lo celebra por todo lo alto, queriendo compartirlo con el resto de los mallorquines. Para ello ha programado un amplio programa de actividades que se plantean como jornadas de «encuentro y comunicación entre ciudadanos civiles y militares».

Los actos, de diversa índole, dieron comienzo días atrás y se prolongarán hasta el próximo domingo, día 2 de junio. El programa incluye actividades de todo tipo, que se ajustan a todas las edades, para así poder acercarse más a la población. Entre ellas se encuentran bautismos de mar para jóvenes, a homenajes a la bandera y distintas y espectaculares exhibiciones. Ayer, a las diez de la mañana, la base naval de Portopí acogió el primero de los bautismos de mar a bordo de la patrullera «Toralla», con 45 alumnos del colegio Sagrado Corazón de Palma.

Los alumnos de este centro educativo disfrutaron de un bautismo de mar que consistió en salir a dar una vuelta por la bahía palmesana a bordo de «Toralla», donde los oficiales al mando les dieron toda clase de explicaciones. Cuando finalizó el recorrido y después de haber disfrutado de una merienda en cubierta, estos jóvenes lobos de mar recibieron un diploma que acredita su bautismo de mar. Los alumnos visitaron también las instalaciones de la base naval de Portopí y el Museo Militar de San Carlos.