TW
0

La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa i Formentera, Miquel Lladó, firmaron ayer un convenio de colaboración para donar equipamientos y materiales de todo tipo a países con dificultades económicas. El acuerdo pretende implicar a entidades sociales y empresas privadas en esta labor de cooperación, como es el caso de Transportes Marítimos Alcúdia y Ambulancias Insulares de Mallorca, cuyos representantes, José Ferrer y José María García, respectivamente, estuvieron presentes en la firma del convenio.

Según explicó la consellera, el acuerdo consistirá en donar diversos equipamientos y materiales cedidos por empresas privadas, y cuya labor coordinará la Cámara de Comercio, que además organizará el transporte de los materiales a países de zonas como los Balcanes, Centroáfrica y Cuba. Entre este equipamiento destacan 11 ambulancias en perfecto estado cedidas por Ambulancias Insulares de Mallorca, neumáticos usados, baterías y colchones entre otro material, que será transportado por un barco de Transportes Marítimos Alcúdia.

Caro manifestó su intención de que empresas de hostelería y otros sectores de la industria colaboren en las donaciones, e indicó que la Conselleria que dirige hará un seguimiento del convenio, con el fin de que se cumplan los objetivos, además de evaluar la pertinencia de los envíos desde la perspectiva social y la sostenibilidad ambiental.