Los mayores disfrutaron bailando melodías a los sones de la Orquesta Cristal. Foto: Jaume Morey.

TW
0

El Coliseo Balear registró una gran entrada de público, con motivo de la VI Trobada de Ball de Saló del Consell de Mallorca. Casi ocho mil personas mayores procedentes de 129 asociaciones de tercera edad de Palma y pueblos de Mallorca acudieron al coso palmesano. De ellas, unas 3000, participaron en una brillante demostración de bailes de salón, aprendidos durante el curso 2001-02.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, junto a la consellera de Presidència, Dolça Mulet, y numerosos miembros de esta institución. Tras las palabras de presentación del coordinador, Pere Vicens, la presidenta agradeció a los mayores su presencia. Destacó que: «Estoy contenta ver que de cada año sois más y que he cumplido mi palabra de que tengaís una consellera propia. La finalidad de las actividades es que no os encontreís solos y no entre en vuestras vidas la depresión. A este paso creo que no teneís tiempo ni de ir al médico».

Despejado el ruedo del Coliseo, los sones de la orquesta Cristal abrieron el baile con un blues, que reunió a miembros de 25 asociaciones, que se tradujeron en casi doscientas parejas. A continuación, siguiendo un impecable orden de puesta en escena por las tres puertas que acceden al redondel, los mayores bailaron merengue, fox, bolero, mambo, pasodoble y samba, luciendo elegantes vestimenas y complementos apropiados para las melodías. El encuentro finalizó con un baile de salón muy animado en el que participaron todos los socios que lo desearon.