TW
0

Una vez más los escolares de Palma muestran su lado más humano y son premiados por ello. Otro año más la delegación territorial de la ONCE en Palma trata de que los más jóvenes se acerquen un poco más al mundo de los invidentes, tan desconocido a veces.

Ayer por la mañana en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de Palma se celebró el acto de entrega de los premios de la fase autonómica de la XVIII Edición del Concurso Escolar ONCE «Dibújame una sonrisa» y «Descifra la frase en Braile», celebrados con motivo de la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el pasado abril en el mismo centro.

En el acto además de los ganadores del concurso estuvieron presentes también otros compañeros, profesores, los directores y algunos familiares apoyándoles también. El acto se dividió en dos partes. En la primera se entregaron los premios en el salón de actos, donde fueron ovacionados los cinco ganadores "de un total de 7.572 alumnos participantes en el concurso". Los vencedores fueron los «Oros» del colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías, «Los super tres» de La Milagrosa, «Los pesqueros del paseo» de La Salle, «Zas» del Santa Mónica y «X» del Sant Josep Obrer, premiados en las cinco categorías diferentes del concurso. Tras la entrega de premios, todos los asistentes acudieron a una demostración de perros-guía en la que participaron perros de la Fundación ONCE del perro-guía de Boadilla del Monte (Madrid) y de Mallorca con sus respectivos usuarios.

Resultó toda una experiencia para los más pequeños, que apreciaron lo que era fiarse de la visión de un perro.