TW
0

Los 20 puntos de venta de restauración (bares, cafeterías y restaurantes) en el aeropuerto de Palma han registrado desde octubre de 2001 y hasta el pasado mes de abril un descenso de las ventas que la empresa adjudicataria -Recyg S.A.- cifra en 200.000 euros.

El director de la empresa adjudicataria, Roberto Germán, y un portavoz de los 170 trabajadores, confirmaron a Ultima Hora que ese descenso se había producido por la caída de pasajeros en Son Sant Joan. «Nosotros cobramos una comisión por las ventas realizadas y esta crisis también nos afecta», dijo el portavoz de la plantilla.

Germán precisó que el balance de los últimos siete meses -la empresa inicia el ejercicio contable en octubre, al igual que las compañías aéreas- arrojaba una recaudación de 4'4 millones de euros, frente a los 4.6 obtenidos de octubre de 2000 a abril de 2001. «El propio aeropuerto ha confirmado un descenso de más del 20 por ciento de pasajeros en los primeros meses de este año, y eso explica la caída de nuestros ingresos», dijo el director de Recyg S.A.

La situación es «preocupante» según la definió Germán, pero la empresa está realizando «un gran esfuerzo» para que esa tendencia a la baja del negocio no se traduzca en una reducción de la plantilla. «Esa es una medida extrema que, por ahora, no estamos aplicando, aunque si las cosas siguen así, no quedará más remedio que apelar a decisiones traumáticas, ya que AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) nos cobra un fijo anual y tenemos que ceñirnos a él para evitar las pérdidas», explicó el director de la empresa adjudicataria de los bares de Son Sant Joan.