TW
0

Dos trabajadores han presentado, ante el Juzgado de Lo Social de Palma de Mallorca, una demanda contra una empresa aérea a la que acusan de practicar contra ellos 'mobbing' o acoso psicológico.

En la denuncia, presentada por el letrado Marc González Sabater, se especifica que los trabajadores que sufren 'mobbing' se han distinguido «por su oposición expresa a la política salarial de la compañía». Siempre según la denuncia, los dos trabajadores son sometidos «sistemáticamente» a tratos vejatorios. Y se cita a modo de ejemplo que uno de los dos denunciantes, «es el único técnico titulado en mantenimiento que, tras superar las pruebas indicadas por la empresa, no ha sido promocionado de categoría a oficial».

En otro caso se especifica que «se ordenó a los trabajadores que dejasen de hacer labores de mantenimiento, limitándose a quitar el polvo de las escaleras y la suciedad del hangar» y por otra parte «los trabajadores son obligados, en exclusividad, a realizar trabajos tóxicos y penosos».

También se acusa a la empresa de «impedir a los trabajadores realizar las labores de mantenimiento para las que fueron contratados» y se añade que, «se viene difundiendo por la empresa mensajes aleatorios contra el honor de los trabajadores, como que son unos 'escaqueados' o que están en la lista negra».

Y dicen que se ha prefererido «totalmente a los trabajadores en el acceso a cursos de formación que organiza la empresa, con lo que se impide que obtengan la especialización que utiliza la empresa como obstáculo para otorgarles tarea de mantenimiento».