TW
0

El concejal del PSM en el Ajuntament de Palma Gabriel Barceló anunció ayer que no presentará una candidatura alternativa a la de Pere Muñoz para encabezar las listas del PSM al Ajuntament de Palma en las próximas elecciones.

Barceló aseguró ayer que ha mantenido conversaciones con el propio Muñoz y con numerosos militantes del partido, tras lo que había optado por no presentar la candidatura alternativa en la asamblea del próximo sábado. Barceló reconoció que, en los últimos días, se había creado una situación de malestar y tensión en el partido, que estaba siendo perjudicada por una imagen de crisis. Su renuncia a presentar una candidatura responde, por tanto, a la intención de no incrementar esta tensión.

El concejal del PSM en el Ajuntament de Palma anunció que la consecuencia directa de la retirada de su candidatura es su total apoyo al candidato oficial designado por el partido. «Desde este momento doy mi apoyo a Muñoz como candidato», señaló Barceló.

El concejal admitió que Muñoz se ha dirigido a él para comentarle su intención de integrarlo en la candidatura. A pesar de que no ha tomado una decisión al respecto, Barceló no se mostró muy receptivo a la posibilidad planteada por el candidato oficial del partido. En cualquier caso sí anunció que continuará con su cargo de concejal del Ajuntament hasta el final de la legislatura.