Amedio día de ayer "algo desangelado por cierto", cuando España acababa de conseguir el gol del empate con Paraguay "el inicio de la remontada", la III Fira de Medi Ambient, instalada sobre el muelle de la Llonja de Palma, abría sus puertas a pesar de que algunos de sus stands no habían sido montados del todo. Al principio "por mor del fútbol" apenas había gente, aunque por la tarde se animó algo.
La inauguración oficial está prevista para hoy, a las 11 de la mañana. A decir verdad, el recinto no es muy amplio, pero en él se pueden ver, y llevar a cabo, muchas cosas relacionadas todas ellas con el medio ambiente, y que han quedado distribuidas en distintos apartados, a saber: exposiciones varias (Espais naturals protegits; Bosque de bosques; Mallorca neta i natural y Els boscs marins de la Posidònia) mostres (Paisatge urbà, paisatge rural: espais per conviure; mostra de material de Comerç just; mostra de Gestió dels residus urbans; de energía solar fotovoltaica, de material divulgatius sobre el medi ambient) campañas (de prevenció d'incendis forestals; Recursos Hídrics; Defensa del voltor; Estalvi d'energia, etc.) y activitats (concerts de música, hoy a las 20'45 de música étnica; contacontes, hoy, 19 horas; animació infantil, mañana, 11 horas; teresetes de Migjorn, mañana 13 horas; Jocs d'Educacio ambiental, domingo a las 19 horas; degustación de productos biológicos, sábado y domingo; taller de reciclatge, hoy y mañana, a las 10 horas; curs de compostatge, mañana a las 18 horas; descoberta de la badia de Palma en barca, hoy y mañana entre las 12 y las 18 horas). Hay también un aula movil d'Educació Ambiental con proyección de vídeos, CD's interactivos y recursos didácticos sobre educación de medio ambiente y un taller de reciclaje para adultos.
En esta feria, organizada por la Conselleria de Medi Ambient, colaboran diversas entidades, entre ellas la Autoritat Portuària. La feria podrá ser visitada hoy y mañana, de 10 a 14 horas y de 17'30 a 21 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.