TW
0

El I Encuentro de la Especialidad de Enfermería de la Salud Familiar y Comunitaria reunió ayer, en Palma, a profesionales de la enfermería con el fin de tratar sobre la futura creación de la especialidad de salud laboral y comunitaria en las Islas.

La jornada, convocada por la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (Faecap) y la Associació Balear d'Infermeria Comunitària (Abic), se organizó en torno a dos mesas de trabajo centradas en el desarrollo de esta especialidad.

El acto de inauguración contó con la presencia del gerente del IB-Salut, Juli Fuster. El presidente de Faecap, Juan Miguel Izquierdo, explicó que «la especialidad es una reclamación histórica» planteada desde hace 15 años y contemplada en un decreto de 1992 sobre especialidades de enfermería que ahora está pendiente de desarrollo legislativo.

Izquierdo aseguró que el Ministerio de Sanidad prevé que se apruebe la implantación de la especialidad en enfermería de salud familiar y comunitaria dentro de un año y resaltó que «se han desarrollado ya los programas de formación».