TW
0

El público abarrotó ayer el Teatre Municipal de Palma para aprender de las enseñanzas del swami Anandananda, durante una conferencia en la que el maestro de yoga ilustró a los presentes sobre las principales vías que ésta filosofía oriental proporciona a las personas para mejorar su calidad de vida. Las instalaciones del Teatro Municipal se vieron desbordadas por la masiva respuesta del público ante ésta convocatoria del Club Última Hora que registró un éxito total de asistencia.

La conferencia del swami Anandananda, a la que acudieron todos los círculos y asociaciones de personas que practican el yoga en Mallorca, fue presentada por el jefe de la policía local de Palma y estudioso de filosofías orientales, Joan Mut, y también contó con la presencia del alcalde de Palma, Joan Fageda.

La entrada del Teatre Municipal registró largas colas poco antes de las ocho de la tarde, momento en que debía empezar la disertación del estudioso Anandananda. Las azafatas se afanaban en facilitar la entrada a los asistentes pero la afluencia superó las previsiones y los presentes tuvieron que apretarse, recurrir a los rellanos del primer piso y también a las escaleras para no perderse la oportunidad de escuchar al maestro. Nadie quiso perderse la conferencia de uno de los más importantes swamis europeos.

El perfil tipo de las personas interesadas en las filosofía oriental, o al menos de las que asistieron a la conferencia de ayer, fueron mayoritariamente mujeres y jóvenes. Las filosofías orientales en conjunto y las técnicas de yoga en particular están experimentando un especial auge en los últimos tiempos en occidente y también en las Islas, especialmente entre los jóvenes.