TW
0

El conseller d'Educació, Damià Pons, se reafirmó ayer en las declaraciones realizadas en la comparecencia parlamentaria solicitada por el PP para que explicara la concesión a la empresa ACO C.B. de los comedores escolares de Petra y Vilafranca. La empresa está participada por el esposo de la directora general d'Ordenació i Innovació.

Pons negó que se hayan manipulado las actas de la Mesa de Contratación y reiteró que las que se han entregado al Parlament son las auténticas. En cualquier caso, el conseller señaló que si el diputado del PP Manuel Jaén Palacios cree que debe revisar de nuevo estos papeles puede hacerlo, siempre que previamente pida la autorización correspondiente.

El diputado del PP había asegurado un día antes que el conseller se negó a darle autorización para fotocopiar el acta de la concesión del comedor de Petra. Sin embargo, señaló que él mismo pudo comprobar que la empresa propuesta por la Mesa de Contratación no era ACO C.B. sino la empresa Eurest.

Por lo que respecta a la renuncia al cargo presentada por el Jefe de Expedientes de la Conselleria, que ocupaba este mismo cargo con el anterior Govern, Damià Pons aseguró que no había tenido ocasión de hablar ayer con él, pero reafirmó que le pedirá que reconsidere su decisión de dimitir, ya que entiende que se cometería una grave injusticia si aceptara la renuncia.

Por lo que respecta al PP, el partido tiene la intención de seguir investigando este caso hasta sus últimas consecuencias, entre las que no se descarta llegar a los tribunales. El diputado Manuel Jaén señala que aún queda la posibilidad incluso de pedir una comisión de investigación parlamentaria para tratar de aclarar este asunto de forma política. El dirigente del PP recuerda que siempre ha defendido que los asuntos políticos no deben dirimirse en los tribunales.