La principal novedad fue la modalidad del 'fit boxe', que llevó la espectacularidad a la Plaça Major.

TW
0

La Plaça Major de Palma acogió ayer la segunda Maratón Nacional Solidaria de Aeróbic, que se celebró por primera vez en la capital balear. Dicho acontecimiento está destinado a recaudar fondos para la construcción de casas en la ciudad de Anantapur, situada al sur de la India.

Alrededor de 250 personas participaron con sus ejercicios físicos y su voluntad de 5 Euros en la Maratón Solidaria, en donde todos los ingresos obtenidos serán destinados al proyecto de construcción de viviendas que lleva a cargo la Fundación Vicente Ferrer, que trabaja desde 1969 en esta región para garantizar el desarrollo social y económico de la comunidad más necesitada, los Dalits.

Los participantes de todas las edades y de ambos sexos que decidieron aprovechar la mañana del domingo para hacer deporte disfrutaron con su esfuerzo de una jornada solidaria y de diversión. ¿Y quién dijo que los domingos eran aburridos?

La auténtica novedad, sin duda, fue la práctica del fit boxe, la nueva sensación de la temporada, esta modalidad combina artes marciales con aeróbic mediante un saco móvil, asegurando la diversión y la liberalización del estrés. También se realizaron masterclases dirigidas por los mejores instructores del momento de: aeróbic, funk, hip hop y ritmos latinos. Numerosos curiosos que paseaban por la zona quedaron sorprendidos con el espectáculo y se apuntaron de forma activa a la cita.

Dicho acontecimiento se inició en noviembre de 2000 realizándose dos ediciones en Barcelona y Mieres (Asturias), con una participación de más de 2.300 personas. El año 2001 se volvió a celebrar en Barcelona, con una participación de más de 1.800 personas. En esas dos ediciones, los organizadores consiguieron fondos para construir 10 casas en Anantapur.

Hace tres semanas volvió a ser la ciudad asturiana el lugar escogido para la celebración de la Maratón Solidaria, con la participación de 500 personas. El próximo 23 de septiembre, y coincidiendo con las fiestas de la Mercè, el Passeig de Gràcia de Barcelona vivirá esta fiesta solidaria que junto a la de Palma y Mieres pretende recaudar fondos para la construcción de 20 nuevas casas en Anantapur.