TW
0

Las obras de construcción del aparcamiento subterráneo del Parc de ses Estacions y de la Plaça d'Espanya se están desarrollando al ritmo previsto por el Ajuntament de Palma. El párking que se está construyendo contará con 800 nuevas plazas de aparcamiento y un presupuesto global, junto a la reforma de la Plaça d'Espanya que también se está ejecutando actualmente, de unos 87.000 euros (1.475 millones de pesetas). Estas obras, que se iniciaron el mes de junio de 2001, cuentan con un plazo de ejecución de un año.

Con las obras de reforma de la Plaça d'Espanya lo que se ha conseguido es incrementar la superficie peatonal en un 40 por ciento y la plaza crecerá "de hecho ya ha empezado a coger forma" hasta los edificios colindantes. Lo que se está haciendo es renovar la jardinería y el mobiliario urbano que será completamente renovado y modernizado. También se está renovando completamente el pavimento de la plaza.

Por lo que hace referencia al Parc de ses Estacions y el nuevo aparcamiento subterráneo, las obras, tal y como puede comprobarse a pie de obra y en las fotografías que ilustran este reportaje, ya están tomando forma.

El proyecto de remodelación del Parc de ses Estacions contempla un incremento del número de juegos infantiles, una mejora de la accesibilidad al parque, una mejora de viales y jardinería y el acondicionamiento de las dunas, que han sido continuo motivo de protesta entre los ciudadanos, puesto que desde que se inauguró el Parc de ses Estacions se han producido comentarios sobre su ejecución. Desde el Ajuntament de Palma se ha manifestado que se añadirá más arbolado a la Plaça d'Espanya y que se respetará el arbolado ya existente.