TW
0

Con el propósito de educar a los menores dentro del respeto al medio ambiente y de la importancia del reciclaje en un mundo cada vez más globalizado e industrializado, el Consell Insular de Mallorca organizó ayer una visita escolar a la planta incineradora de Son Reus y a la finca de Can Canut, en un itinerario educativo en el que 31 alumnos del C.P. Mestre Colom de Bunyola disfrutaron de un día de recreo en el que conocieron el funcionamiento de la planta de tratamientos de residuos y en el que recibieron una lección 'verde' de respeto a la naturaleza.

La jornada, entre educativa y festiva, se enmarca dentro del programa del CIM «Mallorca, recicla», que inició la experiencia con centros educativos de toda la Isla en el mes de abril.

En una completa y amena visita, los escolares también visionaron un vídeo explicativo sobre la reducción, reutilización, reciclaje y recuperación de residuos. Posteriormente, tras recorrer las instalaciones de la planta incineradora, los alumnos del Mestre Colom fueron trasladados hacia la finca de Can Canut en un recorrido en el que se les dio a conocer la futura ubicación del Par de Tecnologies Ambientals.

Finalmente, el itinerario educativo finalizó con la visita a la finca de Can Canut, donde los escolares, que en todo momento fueron acompañados por cuatro profesores, pudieron disfrutar de la oferta educativa que ofrecen las carpas temáticas de la exposición itinerante «Mallorca Neta i Natural» del Consell Insular de Mallorca.