TW
0

La Conselleria de Medi Ambient creará un cuerpo de agentes medioambientales dotado con 52 plazas que, en su mayoría, se cubrirán por la promoción de los 38 oficiales forestales del departamento autonómico, mientras que el resto de plazas se sacarán a oposición.

La consellera, Margalida Rosselló, se reunió ayer con el fiscal de Medio Ambiente del TSJB, Adrián Salazar, y el fiscal jefe de Medio Ambiente de Cataluña, Joaquín Pérez, en una jornada informativa dirigida al personal de la Conselleria para tratar los delitos medioambientales y la profesionalización del Cuerpo de Agentes.

Rosselló explicó en rueda de prensa que para perseguir los delitos medioambientales es primordial una mejora en la coordinación con la Fiscalía de Medio Ambiente.

La titular balear de Medi Ambient añadió que esta colaboración permitirá incrementar las sanciones a los autores de delitos en espacios naturales o contra especies protegidas, que en muchos casos «sabemos que son intencionados, pero es difícil saber quiénes han sido los causantes», dijo.

Rosselló declaró que el año pasado la Conselleria abrió 770 expedientes relacionados con infracciones ambientales, de los que un 10% fue remitido a la Fiscalía por considerarse delitos penales. La consellera destacó la necesidad de que la actuación ante los delitos en los espacios protegidos sea «común para todas las Administraciones».