TW
0

La tripulación española del avión de Air Plus Comet retenida desde el pasado viernes en Moroni (en la isla de Gran Comora, en las Islas Comores) debido a la ocupación militar del aeropuerto sigue en el hotel a la espera de noticias del Gobierno local, según informaron ayer fuentes de la aerolínea.

Según estas fuentes, a lo largo del día de ayer han continuado las gestiones de la Embajada francesa en Moroni, que se encarga de la protección diplomática de los ciudadanos de la Unión Europea, aunque no se ha producido ningún avance. «Son gestiones entre diplomáticos, pero exigimos a las autoridades francesas que sean más diligentes y contundentes en sus negociaciones».

En cuanto a los trece miembros de la tripulación del Airbus-310, de los cuales tres son mallorquines, se encuentran en el hotel de Moroni y están «tranquilos» ya que no existe ningún tipo de inseguridad. Respecto a si la situación podría resolverse en las próximas horas, las fuentes señalaron que por el momento no existe información al respecto.

El vuelo de Air Plus realizaba un vuelo chárter Marsella-Moroni para la aerolínea gala Lyon Airlines y tenía previsto regresar sin pasajeros a Francia el pasado viernes. Sin embargo, las autoridades impidieron la salida del avión tras el operativo lanzado por las Fuerzas Armadas para ocupar los principales edificios públicos de Moroni.

Las mismas fuentes de Air Plus indicaban ayer que no entendían muy bien lo que estaba pasando, «lo curioso del caso es que hay movimientos de aviones, pero nuestro Airbus sigue retenido sin que nos den una explicación lógica».