TW
0

El diputado del PSM Cecili Buele ha enviado una carta a la dirección del partido nacionalista en la que critica la gestión de su compañera de partido Maria Antònia Vadell como consellera de Cultura del Consell de Mallorca. La carta lleva el explícito título «29 razones por las que Maria Antònia Vadell no puede seguir siendo consellera de Cultura».

El propio diputado del PSM ha confirmado la existencia de la carta y su envío a los principales dirigentes nacionalistas. Los receptores de la misiva, enviada hace aproximadamente un mes, han sido el secretario general del partido y conseller d'Agricultura, Mateu Morro, el vicepresident del Govern, Pere Sampol, y el portavoz y conseller de Recursos Humans del Consell, Antoni Alorda.

Sin embargo, al tratarse de un envío por correo electrónico, son numerosos los dirigentes nacionalistas que han tenido acceso al correo. En la misiva se cuestiona la labor desempeñada por la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura en la institución que preside Maria Antònia Munar.

El envío de la carta coincidió con la crisis vivida por los nacionalistas después de que el Comité Electoral designara a Pere Muñoz candidato del PSM a Palma. Muñoz ganó una candidatura a la que también optaba el actual concejal del Ajuntament de Palma Gabriel Barceló. Buele apoyó a Barceló en la pugna por la candidatura de los nacionalistas al Ajuntament.

Las críticas a la gestión de Vadell como consellera de Cultura vienen de quien en su día ocupó este mismo puesto.