TW
0

Las valoraciones sobre el 20-J en las Islas por parte de CAEB, Delegación del Gobierno de Balears y el Fomento del Turismo de Mallorca, son positivas por la normalidad más absoluta que imperó durante todo el día de ayer, «salvo el incidente de la madrugada en el aeropuerto», según Delegación del Gobierno.

El presidente de CAEB, Josep Oliver, declaraba ayer que «dada la debilidad de la convocatoria de la huelga, la incidencia que ha tenido en las Islas ha sido mínima, sobre todo en algunos sectores. En cualquier caso, habrá que esperar los datos de la Seguridad Social para ver la cantidad de trabajadores a los cuales las empresas van a descontar de sus salarios le jornada de participación en la huelga».

En cuanto al aeropuerto, Oliver puntualiza que el impacto no ha sido duro, «lo único a lamentar es todo el efecto que se va a derivar por los desvíos de vuelos realizados por los touroperadores para evitar el 20-J».

La delegada del Gobierno, Catalina Cirer, comentaba ayer su satisfacción por cómo había transcurrido la jornada: «El trabajo previo ha dado sus frutos, así como las previsiones y el dispositivo montado en las Islas, part forana y aeropuertos. Todo ello ha motivado que el 20-J haya transcurrido con absoluta normalidad salvo los incidentes normales de una huelga general. El cumplimiento de los servicios mínimos se ha podido garantizar gracias al esfuerzo de todas las fuerzas de seguridad. Me siento satisfecha por el trabajo que se ha realizado y por la colaboración habida entre todas las partes implicadas, así como por la capacidad de reacción que ha habido en todo momento», señaló.

El presidente del Fomento del Turismo, Miquel Vicenç, resalta la poca incidencia en el sector turístico, «no ha parado ningún subsector, los hoteles han funcionado y la oferta complementaria ha estado abierta. Los trabajadores del sector turístico han entendido que había que provocar las mínimas molestias a los turistas. Y esto se ha conseguido».