TW
0

El Ajuntament de Palma no construirá el aparcamiento de la calle Constitució si en la comisión de Patrimonio que se celebra en julio no se le concede la licencia correspondiente para iniciar las obras.

Así lo afirmó ayer Jose María Rodríguez, teniente alcalde de Infraestructuras del Ajuntament de Palma, quien señaló que «llevamos más de 2.000 metros cuadrados excavados y tres metros de profundidad y no se ha encontrado ningún hallazgo arqueológico de notable importancia. Desde el Ajuntament se va a hacer el último intento para que Patrimonio del Consell de Mallorca indique la existencia de algún hallazgo, nos deniegue o nos conceda la licencia».

Rodríguez afirmó que se ha tomado este decisión «para evitar el impás y el perjuicio que sufren comerciantes y residentes desde hace meses. Es imposible sostener este trabajo porque tal vez dentro de tres meses se nos diga que excavemos más, cuando aún no se ha encontrado nada. El Consell no se atreve a dar la licencia».

Hasta el momento, el coste de los movimientos de tierra realizados asciende a 38 millones de pesetas, cantidad que «ya se verá quien paga. Haremos ver al Consell que si la Administración deniega un derecho, debe hacerse cargo de esta denegación».

Asimismo, José María Rodríguez anunció que el Ajuntament presentará un recurso de alzada ante el Consell de Mallorca por el rechazo de la comisión política a un informe técnico que permitía pilotar un tramo del aparcamiento en Porta de Santa Catalina.