TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, afirmó ayer que la designación de Balears como Región Europea del año 2003 va a ser «una plataforma excepcional para resaltar los valores de nuestra Comunitat». Antich ratificó ayer en el Consolat de Mar la designación de Balears, en un acto que contó con la presencia de Xavier Tudela, presidente de la organización de «Región Europea del Año».

Para el presidente Antich, la nominación de Balears será una oportunidad «de gran importancia» para la Comunitat que permitirá la promoción de los proyectos medioambientales, económicos, sociales o educativos de la Comunitat. «La designación de nuestras Islas como Región Europea del año 2003 es una gran satisfacción para nosotros», manifestó el presidente del Govern en el acto de formalización de la candidatura balear. Además de Balears, la república rusa de Carelia asumirá la designación de «Región Europea del año 2003».

Antich concretó que la declaración de Balears tiene como objetivo «definir una estrategia de apoyo a la construcción europea a corto, medio y largo plazo de manera consensuada entre todos los agentes económicos, sociales e institucionales de las regiones europeas». «El acuerdo de nominación que hoy firmamos significa para nosotros un reconocimiento del hecho regional en la Unión Europea y una plataforma excepcional para la difusión de los valores de identidad y particulares de nuestra Comunitat», subrayó Antich.

El presidente del Ejecutivo destacó que la declaración de la Región Europea del año 2003 nace con vocación de futuro y con la voluntad de realizar «nuevas aportaciones a la construcción europea».