TW
0

El próximo 15 de julio los puestos de venta de frutas y verduras, de frutos secos, las carnicerías, las charcuterías, las cafeterías y el resto de comercios del Mercat de l'Olivar estarán situados en el exterior del mercado, dentro de una gran carpa que se está construyendo al efecto, debido a las obras de remodelación del interior del mercado. Sólo las pescaderías permanecerán en su espacio habitual.

La venta en el exterior se prolongará por espacio de seis meses, tiempo necesario para finalizar las obras en el interior del mercado. Además de esta reforma, los comerciantes del Olivar se plantearán la incorporación de una novedad que apoya el Ajuntament de Palma: la entrega de la compra a domicilio.

Según afirmó Antoni Crespí, presidente de la Unión de Usuarios del Mercat de l'Olivar, «existe una voluntad de hacerlo y se planteará una vez terminadas las obras. Es posible que el año que viene esté en marcha este nuevo servicio, pero por el momento nos vamos a centrar en las obras».

Cort apoya esta novedad, planteada por Joan Fageda, alcalde de Palma, en una reunión mantenida con los empresarios de Palma. Por su parte, Lys Riera, concejal de Comercio del Ajuntament de Palma, afirmó que «nosotros les animamos a que incluyan esta entrega a domicilio. Hay muchos clientes que van de compras por la zona y no les gusta pasear cargados con la compra. Sería práctico también para la gente que trabaja allí. Los comerciantes están intentando ponerse de acuerdo. Hace un año visitamos el mercado central de Valencia, que incorporó esta novedad. Los comerciantes están animados. Además de la remodelación en el interior del mercado, tal vez se incluyan cambios en los horarios para que el comercio se ajuste a los horarios del público».