TW
0
CARMEN FELGUEROSO El presidente del Govern balear, Francesc Antich, hizo ayer por la mañana entrega de 39 de las viviendas para jóvenes que el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) ha construido en el barrio de es Viver. En el acto, Antich estuvo acompañado por el conseller d'Obres Públiques, Habitage i Transports, Francesc Quetglas; el director general d'Arquitectura i Habitage, Jaume Carbonero, y de Teresa García, gerente del Ibavi.

La entrega a los 39 nuevos inquilinos comenzó con las palabras del conseller Quetglas donde afirmaba que «son viviendas sin lujos, pero con calidad. Son de igual o incluso mayor calidad que las de promoción privada». Tanto el presidente como el conseller quisieron resaltar la importancia del objetivo del programa de alquiler: proporcionar una respuesta a las dificultades con las que se encuentran los asalariados de menos de 35 años a la hora de obtener una vivienda digna por sus propios medios, siendo conscientes de la precariedad y la temporalidad del empleo cuando se trata de jóvenes.

Para contribuir a estas soluciones, el Ibavi ha construido en es Viver un total de 152 pisos, de los cuales 80 se destinarán a la venta. Mientras tanto, las otras 72 viviendas construidas se encontrarán en régimen de alquiler durante un año, con una extensión máxima de 5 años.

Las 39 viendas de las que ayer se entregaron las llaves a sus nuevos inquilinos estaban distribuidos según las necesidades de cada persona. Así, hay pisos con capacidad para 6, 5, 4 y 3 personas, y destaca que tres viviendas están habilitadas para personas con discapacidades físicas.