TW
0

El vicepresident del Govern, Pere Sampol, entregó ayer los primeros distintivos que exhibirán las tiendas de Balears que participen en la campaña de comercialización de productos autóctonos. El Ejecutivo regula y define el «establecimiento colaborador» al comercio que vende más del 50 por ciento de productos de Balears. En cambio, el «establecimiento adherido» vende menos del 50 por ciento de productos autóctonos.

En el caso de los establecimientos colaboradores las subvenciones serán de un 30 por ciento y en el de los adheridos, de un 20 por ciento.

El vicepresident del Govern entregó los primeros distintivos a los propietarios de «Bon Rebost», de Palma; «Auténtic balear», de Porto Cristo, y «Fet a Sóller», de la vall de Sóller. Sampol destacó que en la actualidad hay 400 empresas que tienen productos con denominación de origen. «Podemos afirmar que existe una recuperación del consumo de productos autóctonos», apuntó el vicepresident. La campaña de los productos autóctonos se desarrollará en cuñas publicitarias en medios audiovisuales y tendrá como lema «Fixat´hi bé. Productes de les Illes Balears».